ACTUALIDAD

Guzmán Bejarano, el taller de los nuevos pasos

Situado en la calle Pizarro en Sevilla, allí nacieron tronos emblemáticos para Córdoba como el Calvario o la Sentencia

El paso del Calvario, realizado en el histórico taller ABC

R. C. M.

La madera está de luto. El histórico taller sevillano de Manuel Guzmán Bejarano cierra. Allí nacieron cientos de pasos y tronos para la Semana Santa sevillana y de otras provincias andaluzas, además de innumerables obras para el resto de España.

Su hijo Manuel Guzmán Fernández , que ha continuado con la saga que iniciara Lorenzo Guzmán, padre de Guzmán Bejarano, traslada la producción a una nave de Santiponce por la dinámica de la actualización de los alquileres en locales de renta antigua. En la actual localización construirán apartamentos.

Los recuerdos también se esfuman. La placa que recuerda que allí vivió y trabajó un arquitecto de retablos será retirada.

Sus gubias abrieron el ciclo de los nuevos pasos dorados . En Córdoba, contribuyó a la consecución de un patrimonio que actualmente veneran miles de fieles y devotos. De sus herramientas nacieron el Calvario, Sentencia, Amor, Santa Faz, Soledad, Huerto y Amarrado a la Columna .

Un 29 de febrero se apaga la luz del histórico taller. La calle Pizarro , cerca del Guadalquivir, no olvidará sus obras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación