ENTREVISTA

«La gran satisfacción de las hermanas es mi mejor pago»

El imaginero Antonio Bernal cree que ha cumplido su misión con la talla del Beato Padre Cristóbal

Antonio Bernal con una imagen de San Juan de Ávila ABC

R. C. M.

«Las hermanas se han quedado impresionadas al ver la image n, y ese es el mejor pago que he podido recibir». Con estas palabras, el escultor cordobés Antonio Bernal ha mostrado su satisfacción con su nueva obra, la talla del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina . Un trabajo encargado por las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno con el objetivo de poder rendir culto y venerar a una imagen del beato, algo que hasta ahora era imposible.

«He creado una imagen que está andando para demostrar que va en busca de las personas necesitadas», explica Bernal. Además, «la mano rígida que sujeta la alforja de pan significa la fortaleza de su fe , mientras la mano que da pan representa la generosidad de su person a», aclara. «La cara del beato porta una sonrisa muy suave. Mira al devoto y parece que está escuchando sus rogativas», indica Bernal.

El proceso creativo, que comenzó en el mes de junio del pasado año, ha discurrido para Bernal a través de la lectura y el conocimiento de su vida y obra. «Era una persona inquieta, delgada y vigorosa , con intención de ayudar a los necesitados y enfermos», destaca el imaginero cordobés. Asimismo, cuenta que las hermanas le facilitaron toda la documentación de la vida mística del Beato Padre Cristóbal y conoció su única imagen existente .

El estilo de la nueva talla es neobarroco y está realizada en madera de cedro y policromada al óle o. Además, la imagen ha sido colocada sobre un pedestal que imita al mármol y en color rojo, «recordando los colores de la Mezquita-Catedral» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación