PROBLEMAS ECONÓMICOS
Una gestora se hace cargo del Socorro de Córdoba tras dimitir su hermano mayor
Dolores Villanueva estará al frente de la junta que gestionará la delicada situación de la corporación
Gestora en el Socorro . El hasta ahora hermano mayor, Antonio Pérez Lozano , ha presentado su dimisión y el Obispado ha nombrado a un grupo de personas para que estén al frente de la corporación que rinde culto a la alcaldesa perpetua. Es el siguiente paso significativo después de que los hermanos conocieran, el pasado otoño, la muy complicada situación económica de la hermandad, con abultadas deudas, que limitaban mucho su actividad.
Noticias relacionadas
El delegado diocesano de Cofradías, Pedro Soldado, explicó que el Obispado ha emitido un decreto por el que nombra como presidenta de esta junta gestora a Dolores Villanueva Santos, una persona muy vinculada a la hermandad del Socorro, y también con amplia experiencia en la cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento . Lo hizo cuando su marido, Manuel Aguilera Camacho, fue hermano mayor de la cofradía del Campo de la Verdad. El propio Aguilera, precisó Pedro Soldado, será a partir de ahora el tesorero del Socorro. Alejandro Gavilán Santos tendrá el puesto de secretario.
De confianza
«Todos ellos son hermanos del Socorro, muy vinculados, sobre todo la presidenta», afirmó el delegado de Cofradías. Pedro Soldado ha situado así a personas de su máxima confianza en la corporación que rinde culto a la alcaldesa perpetua de Córdoba. Como párroco de la iglesia de San José y Espíritu Santo , ha trabajado codo con codo con Dolores Villanueva y con Manuel Aguilera, de forma que en una situación tan complicada tiene a interlocutores que conoce bien.
La intervención del Obispado supone un paso más en la actuación para intentar buscar un remedio a una situación muy difícil, y se complementa con otras acciones, como su actuación como avalista en el préstamo que la cofradía pidió para realizar las obras de las cubiertas de la ermita.