PASIÓN EN CÓRDOBA

Ganar más vida y hermanos, principal motivo del cambio de sede para la Soledad

Francisco López, hermano mayo confirmó que «nuestra intención es irnos después de Semana Santa»

La Virgen de la Soledad el pasado Viernes Santo en Santiago Roldán Serrano

Fernando López

La hermandad de la Soledad cambiará su sede canónica desde Santiago hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe . Así lo decidieron los hermanos en un cabildo extraordinario celebrado el pasado domingo. El motivo no es otro que «mirar por la cofradía en el largo plazo», según detalló el hermano mayor, Francisco López , a ABC Córdoba .

Uno de los principales motivos es el alta y bajos de hermanos que se producen en las dos zonas. «Santiago es una feligresía que cada vez va a menos, tiene menos habitantes y la cofradía está perdiendo hermanos ahí», reconoce López. Además, eso se une a que «los nuevos hermanos que nos llegan son de la zona de levante ». Motivo que hace «sopesar a la cofradía un cambio de sede».

Otro motivo también es la unión franciscana que representa la cofradía y también la parroquia de Santa María de Guadalupe . «Nosotros y ellos somos franciscanos y aunque nos duela irnos, tenemos que mirar por el futuro de la hermandad; aunque nos duela dejar nuestra casa, es por nuestro bien».

Ahora, la hermandad deberá trabajar en adecuar su nueva casa a las necesidades de la hermandad. « Sabemos donde va a ir la Virgen y también trabajamos en abrir una puerta con las dimensiones necesarias para que el paso pueda salir completo del tirón y no haya que hacer media altura ni nada». Para ello, López reconoce que «hay un proyecto en el que estamos trabajando y al que se pueden sumar los hermanos que lo deseen, estamos creando comisiones para esa y muchas cosas más».

En primer lugar, la hermandad está a la espera de que el Vicario general apruebe la documentación entregada. Este año será el último que saldrán desde Santiago y esperan que para justo después puedan realizar el cambio de sede. Antes de la entrada del nuevo año, esperan estar ya en Santa María de Guadalupe .

En cuanto al Viernes Santo, la única variación será la de un recorrido más largo. «Este año va a ser todo igual y luego tendremos que ir tomando decisiones pero serán pocos cambios». Entre esas decisiones que pensar está la de añadir música al cortejo: « De música no hemos hablado nada , pero el tiempo dirá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación