PASIÓN EN CÓRDOBA

La Fuensanta rinde visita al Custodio de Córdoba en su traslado a San Cayetano

La patrona se presentó ante las grandes devociones de la ciudad, pasando por San Agustín o el Nazareno

La Virgen de la Fuensanta en su traslado VALERIO MERINO

Fernando López

La Virgen de la Fuensanta continúa inmersa en sus traslados por los templos de Córdoba. El tercer día no fue un día cualquiera. La patrona de la Agrupación de Cofradías y copatrona de la ciudad visitó se paseó por la puerta del Juramento de San Rafael, visitando al Custodio de la ciudad. Además, también se paseó por la iglesia de San Agustín , rindiendo visitando a las Angustias y por la parroquia de Jesús Nazareno , donde visitó al titular que da nombre al templo.

El 25 aniversario de la Coronación canónica de Nuestra Señora de la Fuensanta se está celebrando con multitud de actos. La imagen abanó el pasado domingo su templo para dirigirse hacia Santiago. Desde ahí partió en la tarde del lunes hacia el Carmen de Puerta Nueva . Desde la ermita situada en la ronda de Andújar partió hacia San Cayetano después de una oración solemne en el interior de la iglesia.

Pasadas las 19.00 horas de la tarde, la imagen atravesó el pórtico del Carmen de Puerta Nueva para coger camino hasta la parroquia de San Lorenzo , allí realizó su primer rezo. La Virgen depositó su cara de madre en cada capilla por la que pasó. El coro del Carmen enfantizó cada paso que recorrió la Virgen. Desde allí partió hasta el Juramento de San Rafael , donde tuvo lugar un momento histórico.

La patrona cruzó su mirada con San Rafael Custodio . La imagen, que transitó por las calles de Córdoba no hace tanto, estuvo más cerca que nunca de la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta. Fue un acto único y quizá irrepetible, bajo la entonación del segundo rezo.

No paró ahí la visita a las grandes devociones de Córdoba. Tras el Juramento llegó Jesús Nazareno, donde se cruzó también con el Señor Nazareno . De ahí procedió a visitar a las Angustias en San Agustín, siendo el último templo al que rindió visita antes de la especial llegada hasta san José , más conocida como San Cayetano.

Allí, la hermandad del Carmen de San Cayetano ofreció un nuevo manto, bordado en oro, que celebra tanto su presencia en el templo como las efemérides. La Virgen descansará en ese templo hasta que parte en la tarde del miércoles hasta la parroquia de San Francisco .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación