PASIÓN EN CÓRDOBA
La Fuensanta, de camino a San Francisco entre misterios
La patrona realiza su cuarto día de traslado en un recorrido que alcanzará casi las dos horas
La Virgen de la Fuensanta se pasea por las calles de Córdoba en el que está siendo su cuarto día de traslado entre los templos de la ciudad. En San Cayetano se refugió durante las últimas horas donde la alabaron y admiraron a partes iguales. Diversos fueron los actos que durante toda la mañana viraron sobre la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.
El cortejo, abierto por la Cruz de guía, abandonó la iglesia conventual por la cuesta de San Cayetano para iniciar su camino entre los presentes por Ollerías hasta la plaza de Santa Marina . En las puertas del templo se realiza el rezo del primer misterio gozoso. El incienso, junto con la solemnidad del acto, hace del momento algo único.
Tras dejar atrás la iglesia fernandina , los devotos que portan sus cirios se abren paso hasta la parroquia de San Andrés . Para los hermanos de las hermandades con residencia en la parroquia, ver a la patrona aparecer por las puertas de su templo se torna en algo indescriptible.
P or San Pablo llegará a las puertas del Ayuntamiento. Nuestra Señora de la Fuensanta entrará al interior de la iglesia de San Pablo como hiciese en la jornada anterior en San Agustín o en el Juramento de San Rafael . A contraluz aparecerá por las puertas del templo, su sombra se irá haciendo cada vez más nítida hasta que su rostro se distingua por completo.
En La Espartería se reza el cuarto misterio y la imagen llegará hasta el Compás de San Francisco , donde estará un día entero. Desde ese templo partirá por el puente de Miraflores hasta la parroquia de San José y Espiritu San to en el Campo de la Verdad.