PASIÓN EN CÓRDOBA

La Fuensanta le gana el pulso al agua y llega hasta el Campo de la Verdad

Justo al salir de San Francisco cayó una tormenta que le hizo volverse aunque retomó su caminar hasta la parroquia de San José y Espíritu Santo

La Fuensanta a la altura de la Cruz del Rastro Rafael Carmona

Fernando López

La Virgen de la Fuensanta tuvo que desafiar al tiempo. La copatrona de la ciudad está viviendo unos días de auténtica fiesta con traslados por las distintas parroquias de la ciudad y fue al quinto cuando tuvo que enfrentarse a una tormenta típica del verano .

La imagen tenía prevista su salida desde San Francisco a las 19.00 horas. Con todo el cortejo en la calle y el paso a escasos metros del Compás de San Francisco, una nubarrón se dejó c aer e hizo que todo virase y diese media vuelta hasta regresar al interior del templo.

Una vez pasada la nube, la Virgen de la Fuensanta cogió camino por el puente de Miraflores para llegar hasta el Campo de la Verdad. En la parroquia de San José y Espíritu Santo se encuentra la imagen, desde donde mañana partirá en el último traslado hasta la Catedral.

Decidieron acortar el recorrido y aligerar un poco el paso, aunque eso no privó de disfrutar de Nuestra Señora de la Fuensanta por un barrio que pocas oportunidades tendrá de volver a verla así de cerca. Al igual que en el traslado anterior, la Virgen se paseó con el nuevo manto que le ofreció la hermandad del Carmen de San Cayetano durante su estancia en la iglesia conventual.

Este viernes, la Virgen de la Fuensant a recorrerá el puente Romano y llegará a la Santa Iglesia Catedral, donde se dará la oración final en lo que supondrá el fin a siete días de traslados por los distintos templos de la ciudad. El sábado se llevará a cabo la procesión de vuelta a su templo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación