pasión en CÓRDOBA

La Virgen de la Fuensanta de Córdoba llegó hasta la parroquia del Carmen desde Santiago

La copatrona avanzó en su segundo traslado por las calles Siete Revueltas, Frías, Ravé, Cruz Verde, Alfonso XII

La Virgen de la Fuensanta tras su salida desde Santiago Valerio Merino

Fernando López

La virgen de la Fuensanta continuó su peregrinar por las calles de la ciudad. La copatrona descansó durante más de 24 horas en la parroquia de Santiago tras su primer traslado el domingo desde el templo que lleva su nombre. Desde allí partió hasta llegar a la parroquia del Carmen de Puerta Nueva , donde residirá hasta que vuelva a partir de nuevo hasta San Cayetano .

En torno a las 19.30 horas las campanas repicaron, signo inequívoco de la salida inminente de imagen. Los cirios de los más devotos junto con la representación de las hermandades que organizaban el cortejo se abrían paso por calles que nunca imaginaron ver a Nuestra Señora de la Fuensanta transitar por ellas.

Las calles Siete Revueltas, Frías, Ravé, Cruz Verde, Alfonso XII escucharon el rezo de los misterios gozosos del Santo Rosario. El eco dotó de profundidad el solemne acto, que un día más tuvo un carácter procesional. El traslado de un templo a otro se convirtió en un acto de fe profundo que refutó la alegría que supone ver a una de las grandes devociones de la ciudad por las puertas de sus vecinos.

El sentimiento de los presentes es intachable. Pese al calor y a ser un día laborable, el cortejo contó con un número significativo de fieles seguidores. Algunos portaban un cirio y rezaban abiertamente, con un tono de voz elevado ; otros optaban por el silencio y la profundidad del gesto.

Ambas opciones iguales de válidas para pedirle a la Virgen por los suyos y por buscar la esperanza en los ojos de la Fuensanta. Esta posibilidad no terminó hoy. Mañana, l a imagen llegará hasta San Cayetano en un acto en el que recorrerá varios templos antes de llegar a San Cayetano. El Juramento, Jesús Nazareno y San Agustín son varios de las iglesias por las que pasarán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación