ELECCIONES
Francisco José Figueroba promete poner «al hermano en el centro» del Huerto de Córdoba
El candidato a hermano mayor propone avances en el palio de la Virgen de la Candelaria
El patrimonio humano y el patrimonio material, por este orden, son los asuntos en los que promete incidir Francisco José Figueroba , candidato a hermano mayor de la cofradía de Jesús Orando en el Huerto de Córdoba, cuyos comicios se celebran este sábado. « Juventud, patrimonio y hermandad » son los ejes del proyecto de un cofrade que viste la túnica desde 1987 de forma ininterrumpida y ha formado parte de la Junta de Gobierno desde 1996 hasta 2014.
«Sin el hermano no hay hermandad, no hay vida fraterna y se hace más difícil la transmisión de la fe a los más jóvenes. Queremos un ambiente de acogida , que todos se sientan en su casa; los hermanos son más que una cuota, tienen nombre y apellido. Pondremos al hermano en el centro, escuchando sus necesidades, sus opiniones, admitiendo su colaboración », dice el proyecto que ha presentado el candidato a hermano mayor.
Para eso propone convivencias, formación «y apoyo a las circunstancias vitales de cada uno», y volcados en las familias. Figueroba propone además potenciar el grupo joven y aumentar la tarea evangelizadora de la cofradía.
El candidato propone avanzar en el paso de palio de María Santísima de la Candelaria
En el patrimonio material, para el candidato a hermano mayor es «un asunto mayor» avanzar en la ejecución del paso de palio de María Santísima de la Candelaria , con un proyecto muy definido, y hacer algunos pequeños aportes al trono del Señor Amarrado a la columna sin tocar su estilo. Todo eso sin renunciar a la restauración del patrimonio, a la capilla y a algunas mejoras en la casa de hermandad.