ACTUALIDAD
Francisco Javier Cañete, 25 años de sacerdocio partiendo de la túnica y el costal
La primera cuadrilla del Cristo de la Misericordia, de la que formó parte, le rinde homenaje
Un acto sencillo, pero cargado de emotividad. El pasado miércoles 1 de noviembre, Francisco Javier Cañete Calero , párroco de Virgen del Camino y consiliario de la hermandad de las Angustias, recibió un homenaje por sus 25 años de sacerdocio . Un reconocimiento que llegó a través de la primera cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Misericordia , de la que formó parte, y en la que conoció a buena parte de las personas que han participado en este homenaje.
Uno de los organizadores de este acto fue Jesús López , capataz del Santísimo Cristo de la Agonía y costalero de la primera cuadrilla del Cristo de la Misericordia. «Éramos un grupo de gente que no habíamos conocido en Virgen del Camino y a través de Ángel María Varo, capataz de la primera cuadrilla en 1984 , fuimos para allá», explica López. Sin embargo, la vocación sacerdotal de Javier Cañete llegaría un tiempo más tarde. «En aquel entonces no era aún cura, eso llegó más tarde, pero desde siempre habíamos tenido una gran amistad », destacó.
De esta forma, Javier Cañete Calero ha cumplido en 2017 las bodas de plata de su ordenación , por lo que sus amigos de toda la vida han querido rendirle un sentido homenaje. «El acto fue muy sencillo e íntimo, con la celebración de una eucaristía y una comida después », indicó López. Asimismo, todos los participantes en este homenaje tuvieron un detalle muy especial con Cañete Calero. Se trata de un cáliz, que contiene las insignias de la hermandad de la Misericordia y de las Angustias , de la que es hermano desde pequeño y en la que vistió el hábito nazareno. Ahora es su consiliario.