EN CIUDAD JARDÍN
La formación, la base del nuevo grupo parroquial del Cristo de la Confianza de Córdoba
Los devotos del Crucificado cuentan con un completo programa pastoral
En octubre de 2015, la Confraternidad del Cristo de la Confianza se disolvía por falta de unidad de sus miembros. Una decisión que sentó como un jarro de agua fría en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno . Meses después, un nuevo grupo parroquial daba sus primeros pasos, que están muy centrados en la labor formativa de los devotos de la imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci .
De esta forma, son prácticamente semanales las sesiones catecumenales a las que acuden los integrantes. Asimismo, el grupo mantiene perfiles en las redes sociales desde los que diariamente promulga el Evangelio , así como distintas festividades relacionadas con el calendario litúrgico. Al mismo tiempo, colabora en todas las iniciativas de la parroquia, como en el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Confianza , que se celebra cada Cuaresma y que es uno de los más numerosos de la ciudad.
La falta de una hermandad en el popular barrio de Ciudad Jardín ha ayudado a que la devoción de este Crucificado esté muy extendida entre los vecinos. Sin embargo, aunque han sido varios los intentos de formar una cofradía que diera culto interno y externo a la imagen, ninguno de ellos ha fructificado.
Quizás por este motivo, el nuevo grupo de fieles del Cristo de la Confianza, de la mano del párroco de la Inmaculada, han decidido comenzar su andadura desde la base, olvidando las prisas por obtener el título de cofradía y sin un plazo fijo para poder ver a esta imagen en la calle.