Pasión en Córdoba
Las flores del día de la Hispanidad, a las plantas de la Virgen de los Dolores
Hasta cuatro centros con los colores de España se encuentran ahora en la iglesia de San Jacinto
El pasado lunes, la plaza de toros de Córdoba se engalanó para acoge r la corrida que celebró el día de la Hispanidad . Las flores que aquel día embellecieron el coso de Los Califas tienen ahora un nuevo lugar que adornar: la iglesia de San Jacinto donde yace la Virgen de los Dolores.
Las flores cuentan con los colores de la bandera de España. Hasta cuatro centros de flores que aluden a la rojigualda, se encuentran ahora en el altar mayor de la Virgen de los Dolores de Córdoba. La empresa Lances de Futuro, que regenta el empresario José María Garzón, fue la encargada de trasladar las flores hasta allí.
El templo de la Virgen de los Dolores estuvo clausurado durante toda la pasada Semana Santa. El Viernes Santo, día de la salida, la puerta del la iglesia amaneció con numerosas muestras de cariño en forma de flores. La Señora de Córdoba cuenta ahora también con el cariño de la empresa que administra la plaza de toros cordobesa.
La unión y la conexión entre la tauromaquia y el mundo cofrade no es para nada desconocido. La hermandad de Jesús Caído es conocida como la cofradía de los toreros. Los califas Lagartigo y Manolete fueron hermanos mayores de esta cofradía que a día de hoy sigue contando entre sus hermanos a grandes figuras del toreo actual .