PASIÓN EN CÓRDOBA
Aquilino Bocos Merino, un cardenal claretiano para fiesta de regla de la Expiración de Córdoba
Pertenece a la congregación que rige San Pablo, los claretianos
La hermandad de la Expiración inició el pasado martes el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio en la Real Iglesia de San Pablo. Estos actos finalizarán el domingo con la celebración de la función principal del instituto, que estará a cargo del cardenal Aquilino Bocos Merino .
Monseñor Bocos fue nombrado cardenal el 28 de junio de 2018 por el Papa Francisco, logrando así el máximo rango dentro de la iglesia católica puesto que al superar los 80 años, no tendrá derecho a presentarse en las próximas elecciones. Días antes, el 16 de junio de ese mismo año, fue nombrado arzobisbo titular de Urusi.
La vinculación entre el cardenal Bocos y la hermandad de la Expiración de Córdoba es la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María , popularmente conocidos como Claretianos. Bocos pertenece a esta congregación, que en Córdoba se encarga de regir la Real Iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía.
Los actos del quinario estarán presididos por Antonio Jesús Morales Fernández , párroco de Nuestra Señora de la Fuensanta y Vicario Judicial. De martes a jueves los actos se celebrarán a las 20.00 horas mientras que la función principal presidida por el cardenal Bocos será a las 12.00 horas.
Noticias relacionadas