VÍSPERAS DE SEMANA SANTA
La plaza de Capuchinos bulle en el Viernes de Dolores
El obispo preside la fiesta de regla en la iglesia del Hospital de San Jacinto a las 11.00 horas en un día repleto de actos
La plaza de Capuchinos representa, como cada año, el arranque oficial del Viernes de Dolores , el día del año que concentra el mayor número de actos cofrades en la capital. En total, y al margen de la fiesta de regla en honor a la Virgen de los Dolores, hay 16 actos de diversa naturaleza, entre via crucis y besamanos repartidos por el centro y los barrios de Córdoba. A las 11.00 horas, en la iglesia del hospital de San Jacinto, ha tenido lugar la misa que presidirá el obispo, Demetrio Fernández . Las colas de fieles en la emblemática plaza han sido la tónica dominante en estos primeros compases de la Semana Santa, como es tradición en la ciudad.
El besamanos a la Virgen de la Paz y Esperanza y el via crucis del Señor de la Sangre completarán el pleno de actos que celebrarán las cofradías radicadas en los templos situados en, concretamente en el convento del Santo Ángel . El inicio lo marcará a las 08.00 horas la primera de las misas previstas en los Dolores.
Besapiés
El resto de actos previsto para la jornada del Viernes Santo son el besapiés al Cristo de Gracia , el besamanos a la Virgen de los Dolores y Rayo , el besapiés a las Angustias y el posterior vía crucis en el interior del templo, el besapiés del Cristo de la Misericordia y después de la misa de 19.30 horas Vía crucis claustral, en el que podrán portar a la imagen las hermanas de la cofradía.
En el apartado de via crucis, están previstos los del Cristo de la Providencia hasta la Catedral a partir de las 20.00 horas, el de las Lágrimas del Figueroa a las 21.00 horas, el Cristo de Scala Coeli de la hermandad de San Álvaro a las 21.00 horas, Jesús Caído a partir de las 20.3 horas cuesta de San Cayetano y Santa Marina, el Rescatado a las 21.00 horas, la Sangre a las 20.30, la Redención de la Estrella a las 21.00 horas, Pasión a las 21.00 horas, el Prendimiento a las 21.30 horas por la feligresía, Ánimas a las 21.00 horas por San Lorenzo y el Nazareno por las calles de la feligresía a partir de las 21.00 horas.