CELEBRACIÓN

Fiel a la tradición del Jueves de Corpus

La hermandad del Remedio de Ánimas procesionó la Custodia por las calles de San Lorenzo

Custodia de la hermandad de Ánimas ABC

R. C. M.

Fiel a la tradición del Corpus, la hermandad del Remedio de Ánimas desfiló en la tarde de este jueves con la Custodia por las calles de su feligresía. Bajo un asfixiante calor, la corporación abrió su comitiva con la cruz parroquial típica de las procesiones del Corpus, popularmente conocida como «bombo», tras la celebración del primer día del triduo eucarístico en honor al Santísimo Sacramento en San Lorenzo .

Tras la cruz, la hermandad dispuso los enseres de carácter sacramental, entre ellos, el estandarte o el libro de reglas sacramental de la corporación, portados por hermanos y monaguillos, en un cortejo que este año cambió su recorrido. De esta forma, durante algo más de hora y media, los fieles pudieron disfrutar de la presencia de Jesús Sacramentado en rincones como Santa María de Gracia o el Realejo .

La Custodia, del siglo XVIII y perteneciente a la hermandad sacramental, procesionó sobre la mesa de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva , acompañada de varios enseres de los dos pasos de la cofradía como el frontal del templete de la Santa Espina del paso del Cristo o los ángeles y arcángeles del baldaquino de la Virgen de las Tristezas, así como las jarras. Todo ello, bajo un palio de tumbilla y con un exorno floral compuesto por rosas blancas. En cuanto a la música, el paso de la Custodia contó con las voces conjuntas de los coros que cada Lunes Santo acompañan a los pasos del Cristo del Remedio de Ánimas y de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas .

Asimismo, la cofradía estrenó este jueves el juego de dalmáticas que ha sido confeccionado en la propia hermandad con los bordados en aplicación de Antonio Castelló y bajo la técnica del repostero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación