PASIÓN EN CÓRDOBA
Fallece Rafael García-Escribano, hermano mayor de la Expiración de Córdoba entre 2002 y 2006
Estuvo siempre vinculado a su hermandad y era actualmente diputado mayor de Gobierno
![Rafael García-Escribano, a la derecha, en el homenaje de la Expiración y las Angustias al padre Segundo Gutiérrez](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/02/23/s/escribano-expiracion-hermanomayor-kNED--1248x698@abc.jpg)
La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración ha perdido este sábado a uno de sus antiguos hermanos mayores, el tercero en muy poco tiempo. Rafael García-Escribano Flores ha fallecido en Córdoba tras una larga enfermedad, con 48 años de edad.
Estuvo siempre vinculado a la cofradía penitencial de San Pablo, a la que llegó a través de su familia , y en 2002 resultó elegido hermano mayor tras un periodo de interinidad. Permaneció durante cuatro años, hasta 2006. En ese tiempo la hermandad realizó algunas mejoras patrimoniales, como las potencias de oro del Cristo de la Expiración.
Tras dejar el puesto siguió colaborando con su cofradía y en la actualidad era diputado mayor de Gobierno de la corporación, puesto desde el que dirigía la estación de penitencia del Viernes Santo. Fue también uno de los primeros p regoneros de la Juventud de la Semana Santa de Córdoba , cuando este acto lo organizaba la hermandad.
Es el tercer antiguo hermano mayor que fallece en la Expiración en pocos meses. En mayo murieron el mismo día José María García-Escribano (padre Rafael García-Escribano) y Manuel Ruiz . Su funeral se celebrará este domingo 24 de febrero a las 16.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo.