AÑO DE LA MISERICORDIA
Las cofradías de San Lorenzo calientan motores
Los cuatro Cristos y la Virgen de Villaviciosa presidirán a partir de las 20.30 horas una procesión por el barrio el próximo 16 de abril
Los cuatro Cristos que hay en la parroquia de San Lorenzo , el de Ánimas , la Borriquita , el Calvario y el de la Humildad , también conocido como el «de las Penitas», junto a la Virgen de Villaviciosa , presidirán el próximo 16 de abril –sábado de la semana que viene- una procesión extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia . Es parte de la contribución que este templo realizará desde que se iniciaron los actos el pasado Miércoles de Ceniza. El cortejo estará precedido por un quinario conjunto en honor a estas imágenes, que tendrá lugar entre los días 10 y 14 en el citado templo situado en el barrio homónimo.
Aunque el formato elegido por la parroquia es más similar al del vía crucis, por aquello del mayor recogimiento , la parroquia de San Lorenzo no ha utilizado esta nomenclatura al ser más propia del tiempo de Cuaresma. Será, en cualquier caso, una especie de meditación conjunta y en la calle a la que están invitados tanto los hermanos de las cofradías de las que son titulares estas imágenes como los feligreses y fieles de Córdoba en general.
La procesión de la Misericordia tendrá lugar a las 20.30 horas desde la parroquia de San Lorenzo, al término de la misa. En lo que respecta al quinario , el horario de inicio será todos estos días a las 21.00 horas. Las cofradías han hecho un llamamiento a sus hermanos para hacerlos partícipes del cortejo, ya que éste es «limitado», como así reza en el post publicado por la hermandad de la Entrada Triunfal (Borriquita).