PASIÓN EN CÓRDOBA
La exposición de la Divina Pastora otro acto «inolvidable» camino de la Coronación de la Paz
La Mezquita-Catedral acogió esta exposición durante más de un mes
La hermandad de la Paz y Esperanza inauguró la pasada semana la exposición «Regina Pacis» en la Diputación de Córdoba. Esta exposición es una de las cuatro que la cofradías escribió en su hoja de ruta hasta la Coronación pontificia de la imagen salida de las gubias de Juan Martínez Cerrillo.
De forma previa, durante todo el mes de febrero, las naves catedralicias de la Mezquita-Catedral de Córdoba acogió la exposición «Iconografía Mariana de los Capuchinos: La Divina Pastora de las Almas». Las imágenes de advocación a la Divina Pastora estuvieron reunidas junto a diversos objetos y documentos que completaron una exposición única.
El motivo no fue otro que resaltar el carácter capuchino de la hermandad que procesiona en la tarde del Miércoles Santo. Contó con el beneplácito y el apoyo del Redil de la Divina Pastora de Capuchinos y con la hermandad de la Vera-Cruz, quien llegaron y se fueron de la Catedral con dos traslados para el recuerdo.
Desde la directiva de la hermandad de la Paz y Esperanza, se reconoció a ABC que « la valoración es muy positiva » porque «hemos logrado reunir una importante selección de piezas de la iconografía de la Divina Pastora en un espacio único como la Catedral de Córdoba, a cuyo Cabildo agradecemos el compromiso demostrado». «Creemos que ha sido uno de los muchos actos inolvidables que nos está regalando este proceso de Coronación», argumentaron.
Noticias relacionadas