PASIÓN EN CÓRDOBA
Las cofradías de la Expiración y Buena Muerte de Córdoba tienen nuevos hermanos mayores
Rafael Infantes y Joaquín de Velasco fueron elegidos; Manuel Bonilla continúa en la Sagrada Cena
La Córdoba cofrade vivió un super domingo electoral. Hasta tres hermandades debían votar la elección de su máximo exponente para los próximos cuatro años y, aunque fuese solo un trámite, había que hacerlo. Fue un trámite puesto que en las tres hubo solo una candidatura por la que votar. Joaquín de Velasco y Rafael Infantes fueron elegidos como nuevos hermanos mayores de la hermandad de la Buena Muerte y de la Expiración, respectivamente. Además, la hermandad de la Cena reeligió a Manuel Ángel Bonilla en su cargo.
De una parte, Rafael Infantes contó con el beneplácito de los hermanos de la Expiración y pasa a ser el secretario de la hermandad con sede canónica en San Pablo a ser el hermano mayor. Lo hizo con un total de 71 votos a favor , 10 en contra y solo una abstención.
Casi a la misma hora se sucedió la renovación en el cargo de Manuel Ángel Bonilla en la hermandad de la Cena . De 90 hermanos que ejercieron su derecho al voto, 81 lo hicieron de manera favorable y tan solo ocho lo hicieron en contra, con un voto nulo.
Ya a última hora, en la Buena Muerte , Joaquín de Velasco tomó el testigo de Antonio Leiva al frente de la cofradía en la que ha crecido como cofrade. Lo ha hecho con el apoyo de 33 votos a favor y teniendo solo dos en contra con tres abstenciones. Al tratarse de una hermandad más humilde, los datos de participación se valoran, además, muy positivos.
Noticias relacionadas