ACTUALIDAD

Expectación y fervor en el traslado del Señor de la Divina Misericordia de Córdoba

La imagen llegó este viernes a la parroquia de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva

El Señor de la Divina Misericordia durante el traslado RAFAEL CARMONA

R. C. M.

La asociación parroquial de la Salud de Puerta Nueva sigue sumando nuevos capítulos en su aún corta historia. Tras la salida procesional del Cristo de la Vera-Cruz el pasado Jueves de Pasión, el colectivo vivió este viernes un hecho histórico con el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas . Una talla que a partir de ahora será titular de la incipiente cofradía.

Con anterioridad al traslado se vivió un momento muy emotivo en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad), donde se celebró una misa de acción de gracias por la incorporación de la imagen. Una eucaristía que estuvo presidida por José Juan Jiménez Güeto , párroco de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, y concelebrada por el párroco del Carmen de Puerta Nueva, Antonio José Ruiz .

Acompañada por un grupo de metales

A las puertas del templo aguardaban expectantes un bueno número de cofrades que no querían perderse el momento. Poco después, en torno a las 20.45 horas, la imagen atravesaba la puerta principal de la céntrica iglesia con destino a la calle Horno de la Trinidad. Un grupo de metales de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena ponía sus sones al Señor de la Divina Misericordia, que se situaba sobre una parihuela iluminada por cuatro faroles caoba (cedidos por la hermandad de la Conversión) y un clásico exorno floral a base de clavel rojo.

El Señor de la Divina Misericordia, frente a la parroquia de la Trinidad RAFAEL CARMONA

La imagen es una talla realizada por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo en 1998. Una imagen que ha sido sometida a una intervención a cargo del propio autor y en la que se ha se la ha aplicado una nueva policromía . A lo largo del itinerario, el Señor pasó por enclaves como la basílica menor de San Pedro, donde fue recibido por miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Misericordia y donde realizó una estación menor en el interior de templo. Durante los próximos días, la asociación parroquial celebrará unos cultos extraordinarios en su honor.

Expectación y fervor en el traslado del Señor de la Divina Misericordia de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación