PASIÓN EN CÓRDOBA
La evolución de la capilla de los titulares de la hermandad del Amor de Córdoba
La cofradía del Cerro estrena un nuevo juego de cortinas para la capilla de sus titulares
Hace un par de semanas la cofradía del Amor de Córdoba anunció que, dentro del programa de mejoras patrimoniales, el estreno de un nuevo cortinaje hecho en tela de damasco carmesí para la capilla de dos de sus imágenes titulares de la cofradía -el Silencio y la Encarnación-.
Si bien es el último proyecto que ha llevado a cabo la hermandad del Amor en lo referente a su capilla, en la parroquia de Jesús Divino Obrero, en el barrio del Cerro, no ha sido el único. De hecho, este capilla a lo largo de los años ha experimentado más de un cambio hasta llegar a ser la que hoy puede contemplarse.
Este espacio, hasta el año 1981 se utiizó para los bautismos -en ella se encontraba la pila bautismal de la parroquia-, bajo la presencia de la imagen del Sagrado Corazón , trasladada en la actualidad a la nave del Sagrario. Ese mismo año se colocó en este lugar la imagen de María Santísima de la Encarnación y en noviembre de 1991 la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio .
Fue en el año 1998 , cuando Antonio Romero acordó con el Museo de Bellas Artes de la capital la cesión de un antiguo altar en madera dorada, procedente del desaparecido hospital de Antón Cabrera , para que pudiese convertirse en la capilla de los titulares del Amor.
Así, esta nueva capilla llegó a enriquecerse con las columnas de terciopelo, molduras doradas o los gallardetes con el escudo de la cofradía. Entre otras piezas, la cofradía del Amor también incluyó lamapadarios, y un juego de apliques en metal dorado .
Una nueva reja
Asimismo, la hermandad del Cerro llevó a cabo la ejecución de una nueva rej a . La primitiva fue colocada en el templo en el momento de su consagración, en el año 1956, y por su deterioro, los hermanos de esta corporación se vieron obligados a cambiarla. El nuevo cierre está formado por dos paños con barrotes liso rematados por una crestería, donde, además, se puede contemplar escudo de la cofradía .
Ahora, la última adquisición para esta capilla han sido las dos cortinas abiertas fabricadas en damasco carmesí. Estas piezas ha sido confeccionadas «magistralmente y de un modo desinteresado», según han concretado desde la hermandad , por la hermana dela cofradía Pilar Mata Mata .