CURIOSIDADES

La Estrella y la simbología de sus paños de bocina

Las cartelas de los cuatro nuevos paños de bocina de la hermandad de San Fernando contienen pasajes bíblicos

Boceto de uno de los paños ABC

R. C. M.

La hermandad de La Estrella ha publicado a través de sus canales de información oficiales el significado de la simbología de los cuatro paños de las bocinas que estrenarán durante la próxima Semana de Pasión y que antecederán a Nuestro Padre Jesús de la Redención . Los paños de bocina contienen cuatro pasajes bíblicos sobre la vida del Señor Jesucristo.

La frase elegida para la cartela del primer paño de bocina ha sido « Alabado sea Jesús Sacramentado » y representa la custodia con el viril que lleva inserto el anagrama «JHS». Además, contiene dos banderas que indican que Jesús es quien traerá la salvación y la vida eterna .

Un segundo paño contiene los símbolos de la pasión redentora de Cristo . «Una cruz arbórea sobre un calvario, del que emergen dos atributos; hacia el lado izquierdo, la lanza con la que le traspasaron el costado, y hacia el lado derecho, la caña coronada por la esponja o hisopo, con la que le dieron a beber vino mezclado con hiel durante la crucifixión», indica la web de La corporación del Lunes Santo. La leyenda elegida para este paso ha sido « del Señor viene la Misericordia ».

« Yo sé que mi Redentor vive ». Esta es la frase elegida para el tercer paño de bocina, cuya iconografía representa un crismón, la versión primitiva de la Iglesia . Por último, el cuarto paño encarna la imagen del pelícano abriendo sus alas mientras alimenta con su propia sangre a sus cuatro polluelos. La frase elegida ha sido « Su amor me salvó », en clara alusión al amor de Jesús en su redención por los hombres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación