ITINERARIOS
La Estrella sacrifica Colón para llegar a la Catedral
La corporación de la Huerta de la Reina optará por Gran Capitán y Doce de Octubre para reducir recorrido
La decisión histórica de acudir en masa a la Santa Iglesia Catedral para hacer estación de penitencia tendrá un coste sentimental para muchas hermandades, que tendrán que sacrificar su paso por algunos lugares carismáticos con el objetivo de no prolongar demasiado su estancia en la calle.
Éste es el caso de la cofradía de la Estrella, que en la Semana Santa de 2016 no atravesará los J ardines de Colón , un rincón emblemático en el que anualmente se congregan cientos de cofrades. La búsqueda del camino más corto y la intención de no entorpecer el acceso al centro de otras corporaciones, ha llevado a la cofradía de la Huerta de la Reina a tomar esta determinación.
Asimismo, la Estrella pondrá la cruz de guía a las 16.30 , aproximadamente 40 minutos más tarde que en años anteriores. Tras atravesar la calle Joaquín Sama Naharro, la hermandad saldrá de su barrio por la Avenida de la Libertad y Gran Capitán hasta llegar a Doce de Octubre. Desde esta calle, alcanzará Ronda de los Tejares y la plaza de las Tendillas , lugar donde el Lunes Santo comienza la carrera oficial, que en este día se realizará en sentido inverso.
Una vez bajada Claudio Marcelo, la cofradía enganchará la calle San Fernando y Magistral González para llegar a la Puerta de Santa Catalina, por la que entrará al Patio de los Naranjos , alrededor de las 20.45 horas.
Para el regreso, que comenzará en la Puerta del Perdón, la Estrella desfilará por Deanes y Conde y Luque , en uno de los momentos más atractivos de la jornada. Posteriormente, la calle Gondomar será la arteria que tomará la corporación para volver a Gran Capitán y alcanzar de nuevo su barrio.