CUARESMA

La Estrella elige un repertorio clásico y fúnebre para el Vía Crucis del 4 de marzo

Música de capilla para la ida y agrupación musical para el regreso, con marchas «apropiadas al momento»

Señor de la Redención, en via crucis ABC

R. C. M.

La música está siendo uno de los elementos más estudiados y preparados de cuantos se pondrán en escena el próximo sábado (4 de marzo) con motivo de la celebración del Via Crucis que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías . El acto piadoso lo presidirá este año el Señor de la Redención y, como no podía ser de otra manera, la parcela musical de la cofradía (agrupación y banda) será la que se ocupe de este cometido. «Un momento histórico», como ha precisado el director musical de la corporación de la Huerta de la Reina, Manuel Luque .

El repertorio musical que ofrecerá la Estrella se divide en dos mitades. En primer lugar, en el recorrido de ida desde la parroquia de San Fernando a la Catedral , la música de capilla , con integrantes de la propia banda, será la que acompañe al titular en su camino al primer templo de la Diócesis.

Para el regreso a la sede canónica, con una recogida prevista para las 23.30 horas, será la Agrupación Musical de la Redención la que se encargue del citado acompañamiento. En poco –o nada- se parecerá el repertorio al que despliegan cada Lunes Santo por las calles de Córdoba, ya que optarán por «marchas clásicas y fúnebres», según explicó Luque.

«Jesús de la redención», «Salud de San Bernardo», «Siete Dolores» y «Angustias de María» serán cuatro de las piezas musicales que saldrán de los instrumentos de la agrupación. «Se trata de una elección acorde con el acto», manifestó Luque, al tiempo que detalló que «será algo parecido a lo que hacemos el Viernes Santo con el Cristo de la Clemencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación