SEGUNDO ANIVERSARIO
La estela que dejó la Virgen de la Sierra en Córdoba
Hubo intentos por crear una hermandad filial de la patrona de Cabra, pero no llegó a buen puerto
Este miércoles 21 de junio se han cumplido dos años desde que la patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra , llegase a la ciudad de Córdoba para participar en la Magna Mariana «Regina Mater» . Una entrada gloriosa donde la venerada imagen, entre el fervor de sus paisanos y los cofrades de la capital, partió desde la iglesia de San José y Espíritu Santo para llegar hasta la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) , donde la Virgen permaneció hasta el esperado evento.
De hecho, tal fue la expectación que levantó la Virgen de la Sierra a su paso por Córdoba, que además de la celebración del solemne triduo y besamanos extraordinario celebrado en su honor en la parroquia de la Trinidad, comenzó a germinar la idea de crear una hermandad filial en la capital . Esta iniciativa, que partió de un grupo de devotos de la Virgen, llegó a sopesar la posibilidad de que en vez de crear una nueva hermandad, la Virgen de la Sierra se incorporase c omo titular letífica de la hermandad del Perdón .
Así lo indicó a este periódico el propio hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Fernando Castro , que manifestó que «interés y ganas hay por mi parte, y las puertas del Perdón están abiertas en este sentido ». Asimismo insistió en que todo estaba concebido de una manera muy primitiva y que tendrían lugar una serie de reuniones para «evaluar los pros y contras de esta propuesta».
Sin embargo, un año después de que naciera esta propuesta, Castro señaló en declaraciones a ABC que la idea de crear una hermandad filial de la Virgen de la Sierra, o bien que esta pasará a ser titular de la hermandad del Perdón «acabó por enfriarse» . De esta forma, a pesar de que la idea no llegase a buen puerto, muchos cofrades cordobeses y egabrenses aún siguen recordando a día de hoy un acontecimiento que ya ha quedado para la historia de Córdoba y su provincia.