PASIÓN EN CÓRDOBA
La «estabilidad» de la carrera oficial se deja notar en las reuniones de la Agrupación de Cofradías
Las reuniones de días se retrasan hasta febrero
Faltan menos de 90 días para que comience la Semana Santa de Córdoba del 2019 y aún no se han mantenido las conocidas reuniones de días entre las distintos hermanos mayores de las hermandades de la ciudad y la Agrupación de Cofradías cordobesa.
En estos encuentros, los representantes de las distintas corporaciones que procesionan en la Semana Santa de la ciudad estructuran su día de salida, anotando distintos horarios, variaciones en sus recorridos y cualquier tipo de incidencia que vean necesaria comunicar a la máxima autoridad cofrade de Córdoba, la Agrupación.
Si hay que destacar algún año, estas reuniones , sin duda, fueron más que necesarias a finales del año 2016 y principios del año 2017, cuando todas las cofradías decidieron realizar estación de penitencia hasta la Mezquita-Catedral, lugar por el que discurre, desde entonces, la actual carrera oficial.
Este año se retrasan
Los encuentros entre los hermanos mayores y la Agrupación, normalmente, se han celebrado, hasta el año pasado, en otoño, finalizando en el mes de enero. Sin embargo, para esta próxima Semana Santa del 2019, las reuniones se pospondrán hasta febrero, según fuentes de la Agrupación.
Esta «tranquilidad», en lo que a la organización de la semana grande de los cofrades se refiere, podría traducirse en «la estabilidad» con la que, a día de hoy, cuenta el actual recorrido oficial de las cofradías cordobesas. Por otro lado, también es cierto que el Domingo de Ramos de este próximo año tendrá lugar un mes después que el del 2018, de ahí que las reuniones también puedan retrasarse.
De hecho, no se esperan cambios significativos para esta próxima Semana Santa, tras las variaciones que ya acometieron las hermandades durante los años 2017, el año del cambio, y el 2018. Quizás sí haya que cuadrar horarios con la incorporación del palio de la Virgen del Valle el Jueves Santo, junto a otras variaciones «mínimas» el resto de días.