MÚSICA

La Esperanza y Tubamirum unen sus sones en Córdoba por una buena causa

Ambas formaciones llevarán a cabo un concierto benéfico el próximo 19 de marzo

La banda de la Esperanza, durante un concierto ARCHIVO

R. C. M.

La Banda de Música de María Santísima de la Esperanza y la Banda de Música Tubamirum , de Cañete de las Torres celebrarán un concierto benéfico el próximo 19 de marzo en el Auditorio del Conservatorio Profesional Músico Ziryab a beneficio de Cáritas Diocesana. Esta será una cita histórica para la ciudad, pues ambas formaciones tocarán diferentes marchas en conjunto , es decir, con la totalidad de sus componentes.

El concierto estará dedicado exclusivamente a Córdoba y su Semana Santa , con composiciones y autores cordobeses con el objetivo de reivindicar el exquisito patrimonio musical de la ciudad en la música procesional de plantilla completa. De esta forma se hará un recorrido por cada día de la Semana Mayor de la ciudad, a la vez que se irán proyectando imágenes de las diferentes hermandades.

Colaboraciones especiales

Además de la participación de ambas formaciones musicales, este acto contará con la colaboración de tres importantes formaciones corales -el Coro Cantabile, el Coro de la Catedral y el Orfeón Cajasur- que intervendrán en cuatro de las composiciones. Durante el concierto se estrenará la marcha «Mercedaria» , compuesta por Alfonso Lozano y dedicada a Nuestra Señora de la Merced, obsequio de su grupo joven. Asimismo, el resto de repertorio a interpretar será anunciado por ambas formaciones a lo largo de los próximos días.

La cita cultural, que será presentada por el periodista José Antonio Luque , cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Conservatorio Profesional Músico Ziryab y Autobuses Peláez. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Diocesana , pudiendo adquirirse las entradas de manera anticipada a partir del lunes 13 de marzo en horario de apertura del Conservatorio. El restante de entradas se venderá el mismo día del concierto en la puerta de entrada al auditorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación