Pasión en Córdoba
La Esperanza de Córdoba no cesa sus labores de caridad
La hermandad se ha sumado a varias iniciativas, entre las que destaca la del Banco de Alimentos
![Salida de la Virgen de la Esperanza en el 2018](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/25/s/esperanza-virgen-salida-kV8G--1248x698@abc.jpg)
Durante la pandemia por el Coronavirus, las hermandades de Córdoba se han erguido como un bastión muy importante de ayuda para aquellas asociaciones que se encargan de ayudar a los más desfavorecidos. Su colaboración en forma de alimentos, ropa e incluso el pago de pequeños frentes , han tomado un tinte muy serio en el último tiempo. Todas las hermandades al completo colaboran con Cáritas parroquial y en el último tiempo, estas ayudas se han aumentado con otros colectivos.
La hermandad de la Esperanza ha realizado varias iniciativas en este sentido. Desde el inicio de la crisis, la hermandad ha colabroado con la Cáritas de la parroquia de San Andrés a la que aportaron litros de leche para más de 35 familias. Del mismo modo, han realizado donaciones económicas al Banco de Alimentos, han comprando latas de leche infantil para la asociación Adevida y han confeccionado mascarillas para la policía local de Córdoba.
Además, durante el mes de mayo, la hermandad ha enviado al Banco de Alimentos siete carros variados con el fin de colaborar en su objetivo de 1000 carros, una campaña de esta institución que ha lanzado un mensaje de ayuda por la alta demanda que están recibiendo. De la misma forma se ha enviado también alimentos de primera necesidad (aceite, leche, arroz, atún y pasta) a la Cáritas Parroquial de San Andrés Apóstol para apoyar la atención que prestan cada semana a familias desfavorecidas.
Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por varias hermandades. Otras corporaciones, como es el caso de las Angustias , ha decidido dar un trato más personalizado. A través de una carta a sus hermanos exponía su predisposición a atender a todas las familias que precisaran ayuda. Para ello ha dispuesto un correo electrónico (asangustias@gmail.com) y un teléfono de whatsApp (744627664). Ahí se podrán poner en contacto todas aquellas familias que lo necesitan.
Y para colaborar con esta hermandad, también han facilitado un número de cuenta específico ( ES19 0237 6001 4091 5001 326 9 ) en el que se pueden hacer donativos de caridad. Cualquier donativo o limosna, deberá ser indicada con el nombre y apellidos y el concepto de «Bolsa de Caridad».
Noticias relacionadas