CUARESMA
La espera se agota: comienza el septenario de la Virgen de los Dolores de Córdoba
La cofradía de San Jacinto celebrará durante estos días los cultos en su honor
La Cuaresma sigue consumiendo sus días y la Semana Santa de Córdoba 2018 cada vez está más cerca. Son días de limpieza y preparativos en las cofradías de la ciudad. Además, las diferentes iglesias y parroquias se llenan de cultos en honor a los titulares de las cofradías cordobesas. Sin duda, uno de los más esperados es el septenario de la Virgen de los Dolores , que comenzó este viernes y supone un síntoma inequívoco de la llegada de la Semana Mayor.
Durante los días 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo la iglesia de San Jacinto acogerá el septenario en honor a la «Señora de Córdoba». La sagrada eucaristía de cada día de septenario dará comienzo a las 20.00 horas (con exposición del Santísimo a las 19.15 horas y rezo de la corona dolorosa a las 19.30 horas), ocupando la sagrada cátedra José Antonio Rincón Romero , superior de la Comunidad de San Hipólito. La imagen luce el manto del obispo Alburquerque y la saya negra del cordero , como suele ser habitual en los últimos años.
Exaltación a la Virgen de los Dolores
Este viernes, tras el primer día de septenario, tuvo lugar la X exaltación a Nuestra Señora de los Dolores , que corrió a cargo del hermano de la corporación Manuel Enrique Herreros Jurado, que fue presentado por Enrique Herreros Olea . Por otro lado, el domingo día 18 de marzo, durante el transcurso de la eucaristía del septenario, se llevará a cabo la imposición del escapulario de Nuestra Señora de los Dolores y de la medalla de la hermandad a todos aquellos hermanos que así lo soliciten.
Por otro lado, el jueves 22 de marzo a las 00.00 horas, tras la eucaristía del último día de septenario, se llevará a cabo la tradicional felicitación a la Virgen de los Dolores , contando con la intervención de la Agrupación Musical Noches de mi Ribera. Finalmente, el viernes 23 de marzo a las 11.00 hora se celebrará la fiesta de regla de la corporación, oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández.