VÍDEO
Así fue la entrada de la Virgen de la Encarnación de Córdoba
La Dolorosa no faltó a su cita con todos sus devotos del barrio del Cerro
El Domingo de Ramos es un día de júbilo y felicidad para todos los vecinos del barrio del Cerro. Prueba de ello es que desde primeras horas de la tarde numerosos fieles y devotos se congregan a las puertas de la parroquia de Jesús Divino Obrero para ver la salida y el discurrir de la hermandad del Amor . Una cofradía con sabor a barrio que cada año cruza el río para hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral .
De las tres imágenes titulares de la corporación una de las más esperadas es la de María Santísima de la Encarnación , que portada por su cuadrilla de mujeres costaleras y andar alegre navega por las calles de la ciudad camino del primer templo de la Diócesis. Una Dolorosa y una hermandad que cada año deja estampas para el recuerdo a su paso por enclaves tan especiales como el entorno del Puente Romano y la Calahorra.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la estación de penitencia de la cofradía del Domingo de Ramos es la entrada en su barrio . Un instante que se puede revivir gracias al siguiente vídeo, donde se contempla la llegada de la Virgen de la Encarnación a su sede canónica. Suenan los acordes de la marcha «Encarnación Coronada» , interpretada por la Agrupación Musical Cristo del Amor.