VÍDEO
La entrada del Señor de los Afligidos de Córdoba
La imagen volvió a recorrer las calles del barrio de Cañero
La jornada del Sábado de Pasión , víspera del Domingo de Ramos, se ha convertido en un anticipo perfecto para la Semana Santa de Córdoba . Una jornada que en los últimos años se ha consolidado con la incorporación de nuevas hermandades y pro hermandades, que en este día procesionan a sus imágenes titulares. Una de estas hermandades fue la de la Presentación al Pueblo , que un año más se hizo presente en las calles del barrio de Cañero.
El titular de la corporación, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos , comenzó a media tarde su salida procesional desde la parroquia de San Vicente Ferrer . Un momento muy esperado por los cofrades cordobeses, que esperaban con entusiasmo la salida de la imagen desde la plaza que se sitúa frente a la fachada del templo . Iluminado por cuatro faroles en color caoba, el exorno floral estuvo compuesto por un clásico friso de clavel rojo.
Ahora se pueden revivir algunos momentos de la salida procesional del Señor de los Afligidos gracias al siguiente video. En él se puede contemplar los últimos instantes de la estación de penitencia de la cofradía de vísperas, momentos antes de realizar su entrada en el templo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que se estrenaba tras la imagen . Suenan, entre otras, las marchas «Oh, pecador» y «A los pies de Sor Ángela».