SEMANA SANTA

La entrada de las imágenes de cara al pueblo en Córdoba

Está práctica suele ser muy habitual en las hermandades cordobesas

Salida de la hermandad de las Angustias RAFAEL CARMONA

R. C. M.

La Semana Santa de Córdoba está llena de ritos y tradiciones , que con mayor o menor fortuna han ido perdurando con el paso de los años. Uno de las costumbres más extendidas en la Semana Mayor cordobesa se da a la entrada de muchas hermandades , cuando los titulares de dichas corporaciones acceden al interior de sus templos de cara al pueblo , a modo de despedida de las calles de la ciudad. Pero, ¿qué hermandades realizan habitualmente esta práctica?

En la mayoría de los casos, las hermandades que suelen realizar sus entradas de cara al pueblo suelen ser hermandades consideradas como «de bulla» , aunque también existen ejemplos de hermandades más «solemnes» que realizan esta práctica. Un ejemplo claro puede ser la de Jesús Caído , que cada Jueves Santo hace su entrada de esta manera. Algo similar ocurría con la hermandad de las Angustias desde su regreso a San Agustín, aunque en los últimos años no se realiza.

Hermandades como la Entrada Triunfal, la Esperanza, El Prendimiento, la Paz y Esperanza, el Cristo de Gracia o el Descendimiento suelen realizar sus entradas de cara al pueblo, aunque si existe un caso especial es el de la hermandad del Rescatado. Tanto la Virgen de la Amargura como el Señor Rescatado hacen su entrada de cara al pueblo, aunque cuando la Dolorosa llega a la nave anexa de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, espera a la imagen del Señor, que hace su entrada en primer lugar. Algo parecido ocurre con la hermandad de la Sentencia , aunque en este caso ambas imágenes no entran de cara al pueblo.

La entrada de las imágenes de cara al pueblo en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación