ACTUALIDAD
Enrique Galán de Rota acompañará a la Virgen del Buen Fin de Córdoba en 2019
La firma del contrato llega tras la no renovación de la Banda de la Esperanza
La hermandad del Descendimiento de Córdoba ya tiene acompañamiento musical para su titular mariana, Nuestra Señora del Buen Fin. Se trata de la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota (Cádiz) , con el que la corporación del Campo de la Verdad ha llegado a un acuerdo para la estación de penitencia del próximo años 2019.
La firma del nuevo contrato tuvo lugar este jueves 26 de julio en la localidad gaditana, hasta donde se desplazaron varios integrantes de la junta de gobierno de la hermandad del Descendimiento. De esta forma la banda gaditana será la encargada de poner sus sones a la Virgen del Buen Fin tras la no renovación de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, que durante los ochos últimos años acompañó a la Dolorosa del Viernes Santo.
Esta no será la primera vez que la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota pise tierras cordobesas, ya que recientemente (en 2015) fue la formación que acompañó musicalmente a la Virgen de la Fuensanta de Córdoba en su salida procesional. Una procesión donde el colectivo gaditano demostró el gran nivel que atesora, con un repertorio variado y lleno de marchas procesionales de todo tipo.