75 ANIVERSARIO

Enrique Aguilar: «Hemos querido darle sentido al recorrido de la extraordinaria»

El hermano mayor de la hermandad de la Paz explica el itinerario de la procesión del próximo 13 de octubre

Humildad y Paciencia el pasado Miércoles Santo Rafael Carmona

R. C. M.

La hermandad de la Paz y Esperanza anunció este martes el itinerario que seguirá Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su salida extraordinaria del próximo 13 de octubre. Un recorrido que tendrá unas ocho horas de duración y con el que la corporación del Miércoles Santo quiere celebrar el 75 aniversario de la bendición de su titular. En este sentido, el hermano mayor de la cofradía capuchina, Enrique Aguilar , ha explicado a ABC el motivo de este itinerario. «Hemos querido darle sentido al recorrido de la extraordinaria» .

Así, tras iniciar su recorrido en la Santa Iglesia Catedral, el Señor de la Humildad y Paciencia se dirigirá hacia la parroquia del Carmen de Puerta Nueva. La razón, según explicó Aguilar, es que entre junio de 1997 y marzo de 1998 los titulares de la corporación estuvieron en este templo por obras en su sede canónica. De hecho, según comenta el hermano mayor, «se llegaron a celebrar cultos en Puerta Nueva» .

Desde allí la comitiva se dirigirá a otro lugar emblemático e importante en la historia de la hermandad; la parroquia de San Lorenzo . Fue en torno a una imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia (que hoy recibe culto en este templo fernandino), donde se fundó la cofradía . Además, la Virgen de la Paz (que había sido bendecida días antes en la parroquia de San Andrés) fue trasladada desde allí a la iglesia conventual del Santo Ángel el 24 de septiembre de 1939.

Un reencuentro con la historia

Poco después, el Señor de la Humildad y Paciencia pasará ante la parroquia de San Andrés, templo donde la Virgen de la Paz fue bendecida el 8 de septiembre de 1939 . Desde allí, por la calle Hermanos López Diéguez, el paso de misterio llegará a uno de los puntos más especiales de su recorrido; el lugar donde el imaginero Juan Martínez Cerrillo tuvo su último taller y su domicilio . Un enclave que como destacó Aguilar ya estuvo incluido en el itinerario cultural que la hermandad organizó el pasado 30 de junio.

Finalmente, antes de realizar su entrada, el Señor de la Humildad y Paciencia pasará por la Plaza de Colón , uno de los enclaves más destacados cada Miércoles Santo en su estación de Penitencia. Enrique Aguilar indicó que la cofradía lleva pasando por este punto «desde los años ochenta y para nosotros es uno de los lugares más especiales» . Un recorrido con una duración considerable pero que estará cargado de sentido para los hermanos de la Paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación