VIVENCIAS

«Es emocionante ver a tantos peregrinos con esa fe»

Sergio Criado realiza por primera vez el camino junto a la hermandad del Rocío de Córdoba

Sergio Criado, junto a la carreta de Córdoba ABC

R. C. M.

Los que la han vivido dicen que la experiencia de hacer el camino por primera vez se queda grabada a fuego para el resto de la vida . Una peregrinación donde durante muchos días da tiempo para convivir, y sobre todo y lo que es más importante, para rezar y encontrarse con la Santísima Virgen . Así lo ha debido de pensar Sergio Criado , un joven cordobés de 16 años que en 2017 realiza por primera vez el camino junto a la hermandad filial de Córdoba. «Es emocionante ver a tantos peregrinos con esa fe» .

Sergio llegó a la hermandad del Rocío hace poco tiempo, aunque la devoción a la Blanca Paloma se la inculcó su abuela desde pequeño . «Ella tenía mucha devoción a la Virgen, y fue gracias a ella por lo que me metí en la hermandad», señaló Criado. Sin embargo, el detonante final de que este joven rociero realizara el camino fue una promesa a su padre. « Mi padre hizo el camino el pasado año y como fue tan duro por la lluvia nos dijo que al año siguiente alguien de la familia lo tenía que hacer con él, y yo me ofrecí voluntario» . La única condición, explicó, «era que los estudios salieran bien y así fue».

Lo que más ha llamado la atención de este joven rociero cordobés es la fe con la que los peregrinos viven los nueve días de camino que realiza la filial cordobesa. «Levantarte y ver ya a la hermandad unida, con esa convivencia y los peregrinos detrás del Simpecado es muy emocionante ». Asimismo, Criado resaltó la belleza del cortejo rociero a su paso por los distintos puntos del camino. «Ver toda la comitiva con los coches de caballos, las carriolas y el buen ambiente entre todos los peregrinos me produce mucha alegría y emoción», indicó.

Aunque aún no sabe lo que es entrar en la aldea tras nueve días de camino, Sergio cree que no podrá aguantar las lágrimas cuando se encuentre frente a frente con la Virgen del Rocío. «Sólo hablar de Ella hace que se me pongan los pelos de punta». «Cuando lleguemos allí el viernes, después de nueve días de camino, me derrumbaré y me abrazaré con los familiares que me acompañan» manifestó Criado. Además, como confesó este joven rociero, dará las gracias a la Virgen «por haberme dado fuerzas para completar el camino y llegar hasta Ella» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación