INCONVENIENTE

La eclosión de las sillitas portátiles en la Semana Santa de Córdoba

Su uso puede ocasionar problemas de seguridad y degradación del espacio público

Venta de sillitas portátiles al paso de una hermanadad ARCHIVO

R. C. M.

La Semana Santa de 2017 , además de histórica por el traslado de la carrera oficial al entorno y el interior de la Mezquita-Catedral, ha estado marcada por la polémica de si la instalación de palcos y sillas en este enclave era una «privatización» del espacio público . Entre todo esto, en los últimos años ha proliferado el uso de un elemento que puede genera r problemas de seguridad y degradación del espacio público. Se trata de las sillitas portátiles.

Cada vez es más frecuente la utilización de este elemento al paso de las hermandades. De hecho, muchas de estas sillas suelen colocarse en lugares cercanos a la carrera oficial , en pasos comunes de las hermandades, con el objetivo de ver el mayor número de cofradía en un «recorrido oficial alternativo» . En un principio no tendría que generar ningún tipo de problema, pero su utilización en puntos con gran aglomeración de público puede suponer un inconveniente a la hora de la seguridad , ya que obstaculiza el normal discurrir de las personas, generando tapones y barreras en determinadas zonas que imposibilitan una vía de evacuación en el caso de que fuera necesario.

En otras ciudades vecinas como Sevilla, ya existen ordenanzas donde se prohíbe el uso de estas sillitas portátiles en determinados puntos y cruces, con el objetivo de que la seguridad sea lo primero ante todo. De hecho, se ha llegado a sancionar a personas si no cumplen con esta normativa. Ahora este problema ha llegado hasta Córdoba, donde en los próximos años deberá de plantearse una solución para este tema en favor de mejorar las condiciones de seguridad, y por ende, el desarrollo de la Semana Santa cordobesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación