La Cuaresma en ABC

Dulces conventuales, la propuesta caritativa de Buena Muerte para esta Cuaresma en Córdoba

La hermandad de San Hipólito promueve la venta solidaria de productos elaborados por las carmelitas calzadas del Sagrado Corazón

Punto de venta de los dulces a las puertas del Centro Cultural San Hipólito, en Gran Capitán H. Buena Muerte

Julia García Higueras

¿A quién le amarga un dulce y más si lo han hecho con el corazón para un fin solidario? La vocalía de Caridad de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba ha puesto a la venta con gran éxito este sábado por la mañana y esta tarde, de 16.00 a 19.00 horas un amplio surtido de dulces cuaresmales y mermeladas en las proximidades de San Hipólito.

El domingo 28 por la mañana proseguirán con la venta en el horario de las misas, de 10.00 a 15.00 horas a las puertas de la iglesia. Han puesto precios muy asequibles, de entre 3,50 y 7 euros, y todo lo obtenido de su venta irá destinado a las carmelitas calzadas del convento del Sagrado Corazón de Córdoba.

El objetivo es ayudar a estas monjas de clausura y a que ellas mantengan sus propias obras de acción social, explica el vocal de Caridad de la cofradía, Arístides Bermejo. También lo están pasando mal por la pandemia, como todos. «Ellas dicen que los hacen rezando por quienes se los van a tomar», así que hay otra razón más, además de su exquisito sabor, para caer rendidos a estas delicias, asegura Bermejo. Son los integrantes del grupo joven los que se están encargando de su venta al público.

Gran variedad de tipos

Las monjas carmelitas han estado un mes elaborando artesanalmente y con mimo estos productos: mermeladas de pimiento del piquillo (para carne), de melocotón, fresa, ciruela, limón, albaricoque, naranja por 3,50 euros cada bote. Y cajas con las típicas tortitas de San Rafael, flores carmelitas bañadas en miel, pequeños pestiños, así como un bizcocho de almendras de receta alemana, pues una de las hermanas procede de allí.

Detalle de los botes de mermelada y cajas de dulces puestos a la venta Hermandad Buena Muerte

En la pasada Cuaresma , la de 2020, por la irrupción de la pandemia, la hermandad de Buena Muerte no pudo llevar a cabo el gran mercadillo de dulces que tenía previsto en el patio del Centro Cultural de San Hipólito con la participación de varios conventos de la ciudad y la provincia.

Por esto este fin de semana sí ha querido al menos contar con las exquisiteces del Sagrado Corazón. Y para el próximo año queda ese reto, como apunta el vocal de Caridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación