ACTUALIDAD
Drones en la capilla sacramental de la basílica de San Pedro de Córdoba
Captarán imágenes insólitas de un rincón fundamental para la religiosidad cordobesa
La capilla sacramental de la basílica menor de San Pedro es uno de los espacios de mayor valor artístico y devocional de la ciudad. Un lugar que alberga las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba y que comenzó a construirse en el 1742 según las indicaciones de Diego de los Reyes. En esta capilla, además, se puede contemplar un interesante retablo de Alonso Gómez de Sandoval. Ahora, este lugar de oración tan especial ha sido grabado mediante el uso de drones , lo que permitirá obtener imágenes nunca antes vistas.
El cofrade cordobés Antonio Varo ha subido un vídeo en el que se pueden apreciar varios de estos artefactos sobrevolando la capilla. Unos pequeños dispositivos que dado su poco peso y manejabilidad le permite obtener imágenes insólitas de la capilla Sacramental de la basílica de San Pedro.
La capilla está conformada por un espacio cuadrangular cubierto por una profusa cúpula sobre pechinas , contando con una portada con arco de medio punto rodeada de una exuberante decoración a base de yeserías. Finalmente, además del retablo tallado y dorado que alberga en su interior la urna con las reliquias de los Santos Mártires, la capilla se completa con dos grandes lienzos que representan la aparición de los cinco caballeros al Padre Roelas y la Sagrada Cena.