OCTAVA DEL CORPUS
Domingo sacramental en Córdoba
Diferentes parroquias celebraron su procesión del Corpus Christi
Tras una intensa jornada de sábado, la actividad cofrade continuó este domingo con las procesiones sacramentales que organizaron diferentes parroquias de la ciudad con motivo de la Octava del Corpus . Una festividad que en los últimos años ha recuperado todo su esplendor, ya que supone la presencia de Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad.
Este es el caso de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación , que celebró su procesión sacramental por las calles de la barriada de la Colonia de la Paz. Los vecinos de la feligresía prepararon coloridas alfombras de sal y diferentes altares por las calles del barrio, que sirvieron para engrandecer la procesión del Corpus Christi de esta parroquia cordobesa.
En otro lugar de la ciudad, la parroquia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad) celebró también su procesión con Jesús Sacramentado. En esta ocasión, la Custodia procesionó sobre el paso de la Divina Pastora de las Almas, cedido por la hermandad de la Vera-Cruz, que contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia. La parroquia de San Andrés llevó a cabo también su procesión del Corpus Christi. Una salida procesional que recuperó el paso de los guadamecíes, cedido en este caso por la hermandad de la Esperanza.
La parroquia de San Vicente Ferrer también llevó a cabo este domingo su procesión del Corpus Christi, donde Jesús Sacramentado recorrió las calles del barrio de Cañero. Finalmente, la hermandad de la Sangre procesionó a Jesús Sacramentado por las calles del centro de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda de María Santísima de la Esperanza. Una procesión accidentada, ya que pocos minutos después de realizar su salida, el palio que cubría la Custodia tuvo que ser retirado tras haberse desprendido del paso procesional.