PASIÓN EN CÓRDOBA
Los Dolores de Córdoba recupera el cuerpo de mantillas en su cortejo
Las interesadas deberán asistir a una reunión de formación en la que se explicará el sentido de esta vestimenta
La cofradía de los Dolores de Córdoba recuperará para su próxima estación de penitencia, el Viernes Santo , el cuerpo de mantillas tras el paso del Santísimo Cristo de la Clemencia, titular de la cofradía con sede en la iglesia hospital de San Jacinto, enla plaza de Capuchinos.
Esta decisión, según han explicado desde la corporación, ha sido tomada por la nueva junta de gobierno de la hermandad, encabezada por su actual hermano mayor José María Herrero Fernández de Córdova . Así, desde este jueves está a disposición de las hermanas que quieran ir vestidas de mantilla un documento que deberán leer y firmar donde constan las normas que han de cumplir el próximo Viernes Santo.
De esta forma, las papeletas de sitio para las mantillas ya están disponibles en la casa hermandad de la cofradía, a un precio de 30 euros . Para poder retirar este documento habrá que ser hermana de la corporación del Viernes Santo y, además, haber cumplido la mayoría de edad .
Las que, finalmente, salgan de mantilla durante la estación de penitencia de la cofradía serán citadas para acudir a una sesión formativa organizada por la diputación de Evangelización y Formación de la hermandad. Allí se repasarán las normas y «se conocerá el sentido de vestir de mantilla».