SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2020
Los Dolores de Córdoba hará un tramo en silencio para el disfrute de personas con autismo
El recorrido irá de Ramírez de las Casas Deza hasta el final de Carbonell y Morand
La Hermandad de los Dolores ha tomado una iniciativa solidaria para facilitar que las personas con autismo, sobre todo aquellas con especial sensibilidad acústica, también puedan disfrutar de la Semana Santa cordobesa. Para ello, el cortejo desfilará durante un tramo de su procesión del Viernes Santo totalmente en silencio, según ha acordado la junta de gobierno de la Hermandad.
El recorrido en silencio discurrirá desde la calle Ramírez de las Casas Deza en la esquina con Cardenal Toledo hasta el final de la calle Carbonell y Morand. El tramo tiene la suficiente longitud como para que las personas con autista puedan admirar el paso de una cofradías desde la cruz de guía hasta el paso de la virgen.
Los Dolores ha elegido ese tramo por considerar que «es una zona amplia, pues da acceso a la plaza del Cardenal Toledo , menos saturada que otras y que permitirá de manera más fácil el acceso y el despeje de todas las personas que se congreguen para observar el transitar de la comitiva», informa un comunicado de la Hermandad. De forma simbólico, la zona ha sido denominada como «tramo azul», en referencia al color que representa a las personas con autismo.
La iniciativa ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Córdoba . Bernardo Jordano , teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, ha asegurado que «aplaudimos la iniciativa, la vemos acertadísma como una muestra más de la empatía que la sociedad comparte hacia la inclusión de todas las personas en la vida de esta ciudad», informa la Hermandad.
Noticias relacionadas