Pasión en Córdoba
Los Dolores de Alcolea realiza casi 60.00 elementos de protección contra el Coronavirus
A través de un grupo de costureras solidarias, han convertido casi 6.000 euros en material sanitario
La hermandad de los Dolores de Alcolea ha continuado trabajando durante todo el estado de alarma. Al igual que el resto de hermandades de Córdoba, la corporación se ha volcado en ayudar a la obra social y a elaborar piezas válidas para la lucha contra el Coronavirus en sitios de especial relevancia.
Su esfuerzo ha consistido en la confección de material sanitario con TNT (textil no tejido) así como mascarillas de tela. Ha sido posible gracias a los donativos recibidos así como por la aportación de la cofradía, habiendo superado todo los 6000 euros. Todo el material ha sido confeccionado por el grupo #costurerasolidariacordoba (nombre en Facebook) y coordinado por la diseñadora cordobesa María Bordallo.
En total han realizado 1.300 monos-buzos, 1.700 patucos, 1.900 cubrebotas, 3.200 gorros, 5.600 batas, 20.000 mascarillas de tela y 26.000 mascarillas de TNT. Estos elementos han sido puestos a disposición de diferentes centros sanitarios. De haber adquirido este material en el mercado, el precio de toda la compra podría oscilar alrededor de los 80.000 euros.
Las hermandades de Córdoba han trabajado mucho en esta pandemia en la elaboración de material sanitario así como han aumentado sensiblemente su colaboración con Cáritas parroquial. Un ejemplo es la hermandad del Cristo de Gracia , que se encuentra montando su caseta de feria de forma virtual. Todo el dinero recaudado irá destinado a su obra socia.
Noticias relacionadas