PASIÓN EN CÓRDOBA
El Divino Pastorcillo se estrena en procesión entre Villancicos
El Redil de la Divina Pastora usará un paso cedido por la hermandad de la Sangre
Enero comienza en el plano cofrade con energía y con una novedosa procesión. El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos sacará en procesión la imagen del Divino Pastorcillo en un día donde cobrarán protagonismo los más jóvenes de la hermandad. El motivo de la salida es la festividad del Dulce Nombre de Jesús .
El cortejo, que estará formado prácticamente al completo por jóvenes de la hermandad e hijos de hermanos, saldrá desde su templo en la plaza de Capuchinos sobre las 17.00 horas y recorrerá las calles Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera y llegará a la plaza de Capuchinos nuevamente, donde tienen previsto llegar a las 19.00 horas.
El acompañamiento musical será también a cargo de otros jóvenes: la banda de la Escuela de Música de María Santísima de la Esperanza , que entonarán Villancicos en vez de marchas procesionales para hacer un día mucho más festivo en un entorno todavía navideño.
La imagen irá sobre un paso cedido por la hermandad de la Sangre. Es llamativo que ese paso es el mismo que usaba la cofradía del Císter para procesionar a la imagen de la Divina Pastora cuando no existía el Redil. Además, esta salida también ha tenido un carácter social puesto que los costaleros han llevado alimentos no perecederos a los ensayos. Esta recogida de alimentos se pondrá a disposición de la propia parroquia.