PASIÓN EN CÓRDOBA

El Divino Pastorcillo conquista las calles de Córdoba

La novedosa procesión recorrió las calles más céntricas de la ciudad

Procesión del Divino Pastorcillo por las calles céntricas de Córdoba Roldán Serrano

Fernando López

Con el pensamiento puesto en la Cabalgata de Reyes -el punto final simbólico- de las vacaciones navideñas, la comunidad cofrade pudo disfrutar de una procesión en la tarde del sábado. Además lo hizo con sensaciones totalmente novedosas y una puesta en escena también diferente a lo habitual. El Redil de la Divina Pastora de Capuchinos organizó la primera procesión de la imagen del Divino Pastorcillo .

Las calles del centro, con mucha bulla como no podía ser de otra forma, hizo un hueco a los villancicos que entonaron la banda juvenil de la Banda de la Esperanza de Córdoba . El Divino Pastorcillo, entronizado en un paso cedido por la hermandad de la Sangre -el mismo paso en el que procesionaba la imagen titular del Redil cuando no tenía hermandad propia-, avanzó desde su templo hacia la plaza de Capuchinos , donde la ternura y la felicidad se apoderó de los presentes.

Realizaron un recorrido no muy largo, por las calles más cercanas a su parroquia. Los encargados de portar la imagen fueron los más jóvenes de la cofradía , quienes aportaron alimentos no perecederos durante los ensayos para ejecutar así también una labor social durante esta salida.

El paso, alegre y sin demasiadas pausas, regresó nuevamente a su templo ya con la luz artificial de la noche. Entre palmas y aplausos, la imagen dijo adiós a la ciudad que por primera vez le vio pasear en la que ha sido la segunda procesión del año por las calles del centro de Córdoba tras la que protagonizó el Niño Jesús de la hermandad del Santo Sepulcro en la tarde noche del jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación