PASIÓN EN CÓRDOBA
La Divina Pastora de Córdoba hace historia con su primera llegada a la Catedral
La imagen llegó vestida de azul y blanco, colores inmaculistas, y el acompañamiento del coro de Campanilleros de San José
La Divina Pastora de Capuchinos llegó en la tarde de este domingo a la Santa Iglesia Catedral. Lo hizo por primera vez en su historia desde que se tiene documentación. Allí estará hasta el próximo uno de marzo puesto que formará parte de la exposición « Iconografía Mariana de los Capuchinos, la Divina Pastora », que organiza la hermandad de la Paz y Esperanza.
Durante todo el recorrido, que partió con puntualidad desde Capuchinos a las 16.00 horas, estuvo acompañada de del coro de Campanilleros de la hermandad de San José Obrero de Sevilla, que cantó a la Virgen a la par que se rezó el Santo Rosario .
Fueron muchos los devotos que acompañaron a la imagen durante su recorrido por las calles Carbonell y Morand, Alfonso XIII , María Cristina, Ambrosio de Morales, Antonio del Castillo, Horno de Cristo, Rey Heredia, Encarnación y Cardenal Herrero.
Poco antes de las 18.30 horas, la imagen apareció en el Patio de los Naranjos , donde finalizó su mágico recorrido . Las puertas de la Catedral se le abrieron bajo un cielo azul conjugado con nubes blancas.
Noticias relacionadas