ACTUALIDAD
El difícil reto de Fernando Morillo-Velarde: el manto de Consolación de Sevilla
El cordobés tendrá que realizar el pollero para una pieza con un diseño muy innovador
![Diseño del manto de la Virgen de la Consolación de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/05/01/s/manto-consolacion-nervion-kijF--1240x698@abc-kvrF--1240x698@abc.jpg)
La hermandad de la Sed de Sevilla presentó el pasado año el proyecto de manto bordado de salida para su titular, la Virgen de la Consolación. Una pieza que es obra del artista malagueño Fernando Prini y que será ejecutado por el taller de Charo Bernardino. La corporación hispalense quiere que el futuro manto luzca en todo su esplendor y por ello ha contactado con el cordobés Fernando Morillo-Velarde , creador del Pollero Articulado Regulable (PAR), para tantear la posibilidad de realizar un pollero para la Virgen de la Consolación.
Morillo-Velarde indicó que hace algún tiempo contactó con un miembro de la junta de gobierno de la hermandad de la Sed y que durante estos días ha estado en conversaciones tanto con el autor del diseño como con el taller que se encargará de su ejecución. « Todavía se están ajustando detalles del dibujo y yo les he ofrecido la posibilidad de realizar un pollero PAR, para que tengan varias posibilidades de colocación, ya que es un manto complicado de colocar».
Ajustes y pruebas
El diseño del manto no es el convencional en este tipo de piezas por lo que los artistas implicados en su elaboración están realizando una serie de ajustes. «Los mantos sevillanos tienen unas características diferentes a las de los mantos de Málaga, ya que al ir un poco fruncidos puede haber problemas a la hora de su visualización », explicó. Por este motivo, Morillo-Velarde ha pedido al diseñador un dibujo a escala 1:10 para presentarlo sobre la maqueta del pollero y hacer comprobaciones.
Igualmente se realizarán pruebas a tamaño real comparando como quedaría el manto sobre el pollero actual y sobre un pollero PAR. «La idea es que la hermandad vea la diferencia entre uno y otro y decidan» . Fernando Morillo-Velarde destacó que aún cuesta trabajo que se entienda el sentido y la utilidad de este tipo de polleros, ya que al gozar de movilidad, muchos priostes prefieren «la comodidad de colocación a la versatilidad de tener diferentes posibilidades».