ACTUALIDAD
Diferentes hermandades de Córdoba celebrarán elecciones en los próximos meses
Hasta ocho corporaciones tendrán nuevo hermano hermano mayor proximamente
El 2018 será un año de transición para muchas hermandades cordobesas, ya que en los próximos meses celebrarán elecciones a hermano mayor . Cofradías como las Penas de Santiago, el Amor, Ánimas, Perdón, Calvario, Pasión, Paz y Esperanza y Descendimiento buscarán nuevo hermano mayor en algunos casos, mientras que en otros los actuales hermanos mayores optarán a la reelección.
Este es el caso de hermandades como el Perdón, la Paz y Esperanza y Pasión , donde sus actuales hermanos mayores (Fernando Castro, Enrique Aguilar y Manuel Díaz respectiamente) buscarán continuar probablemente un nuevo mandato al frente de sus cofradías. En el caso de la cofradía capuchina, los próximos cuatro años serán muy especiales, ya que está previsto que su titular, María Santísima de la Paz y Esperanza , sea coronada canónicamente en 2020.
Ejemplos diferentes serán los de el Amor y las Penas de Santiago . En el caso de la cofradía del Cerro celebrará elecciones después de las Cruces de mayo tras varios años gobernados por una junta gestora . La hermandad de las Penas de Santiago, por su parte, deberá buscar nuevo hermano mayor, ya que Jesús Casero ha decidido no optar a un segundo mandato tras cuatro años al frente de la corporación.
Finalmente, hermandades como Ánimas, Calvario y Descendimiento tendrán nuevo hermano mayor , ya que Rosario Castelló en Ánimas, Rafael Guerra en el Calvario y José Enrique Domenech concluyen su segundo mandato al frente de dichas corporaciones, por lo que no podrán continuar como máximos responsables de las mismas.