ACTUALIDAD
Detalles de una Semana Santa accidentada en Córdoba
Numerosas cofradías sufrieron pequeños percances durante sus estaciones de penitencia
La Semana Santa de 2018 fue una Semana Santa casi completa en la capital cordobesa, donde sólo dos hermandades no pudieron realizar su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral . Sin embargo, a pesar de que la mayoría de estas cofradías pudieron lucir en su máximo esplendor, a lo largo de toda la semana se sucedieron pequeños accidentes que no entorpecieron el normal desarrollo de estas estaciones de penitencia.
Una de estas hermandades fue la de la Vera-Cruz , que momentos antes de hacer su entrada en la carrera oficial vio como uno de los brazos de Nuestro Señor de los Reyes se bajaba bruscamente en una levantá. Un problema que fue subsanado rápidamente por los responsables de la cofradía del Lunes Santo. También en la misma cofradía pero a la entrada, uno de los varales del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre tuvo que ser retirado.
Otra de las cofradías que sufrió un percance la pasada Semana Santa fue la hermandad del Prendimiento . Cuando el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad se encontraba en la confluencia de Cardenal González con la calle San Fernando, los responsables de la cofradía salesiana se percataron de la rotura del bastidor . Así, tras ser arreglado de manera provisional, la Virgen de la Piedad continuó hasta su templo con normalidad pero realizando las levantás a pulso aliviado.
Por último, la mala fortuna jugó también una mala pasada al paso de palio de la Virgen de la Alegría . Cuando discurría por la Puerta del Rincón, se descolgó la bambalina que estrenaba la Dolorosa. Un incidente que también fue subsanado rápidamente por los responsables de la hermandad del Resucitado. Hay que destacar que estos pequeños accidentes no ocasionaron retrasos de ningún tipo.