ANUNCIO

Detalles del pregón de José Juan Jiménez Güeto

Las coplas a la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, pusieron el broche final a sus palabras

Tambor y bandera de la Virgen de la Sierra VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

El pregón de la Semana Santa de Córdoba que ofreció José Juan Jiménez Güeto estuvo lleno de detalles, para empezar en el escenario. Tal y como había pedido, estuvo la bandera de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra , su ciudad natal, y precisamente el final estuvo relacionado con esta imagen, porque la banda de música de la Esperanza interpretó las coplas dedicadas a Ella. También estaban el tambor y, al pie de la cruz guiona, un paño de Verónica con el Cristo de la Providencia , titular de la Obra Pía de la Trinidad . Y con el Gran Teatro lleno hasta la bandera.

Antes había tocado cuatro marchas: «He ahí la Esperanza», de Rafael Wals ; «Vía Crucis», de Adolfo Pérez Cantero ; «Jesús de la Pasión», de José Juan Gámez Varo , y «Saeta cordobesa», de Pedro Gámez Laserna . Pilar Fonseca, profesora del Instituto de Ciencias Religiosas, fue la encargada de presentarlo, en un texto lleno de emoción en el que ensalzó sus virtudes y su trayectoria como sacerdote y cofrade.

Aunque acudió la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , no lo hizo el obispo, Demetrio Fernández , de viaje en Perú. En su lugar estuvo el vicario episcopal de Córdoba ciudad, el también egabrense, Jesús Poyato , junto al delegado de Cofradías, Pedro Soldado . Llamó también la atención la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación