ACTUALIDAD
Los detalles cofradieros del Encuentro Diocesano de Laicos de Córdoba
Hermandades y cofradías de toda la provincia cordobesa participaron en este evento multitudinario
El pasado sábado 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Diócesis de Córdoba celebró el Encuentro Diocesano de Laicos. Un gran acontecimiento eclesial que reunió en la ciudad a un buen número de grupos católicos venidos desde diferentes puntos de la provincia cordobesa.
En este evento, que comenzó por la mañana con la celebración de distintos talleres y ponencias, y que continuó por la tarde con la procesión eucaristía y la solemne misa en la plaza de toros, tuvieron un papel muy importante las hermandades y cofradías. Estos son algunos de los detalles cofradieros que dejó la jornada.
Numerosas representaciones de hermandades
Uno de los aspectos que más llamó la atención del Encuentro Diocesano de Laicos fue la gran cantidad de hermandades y cofradías que asistieron, tanto a la procesión como a la posterior eucaristía. Un extenso y colorido cortejo que partió desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba con destino a la plaza de toros.
Como curiosidad, las dimensiones de la Custodia obligaron a los operarios del Cabildo de la Catedral a concluir su montaje una vez el paso ya estaba en la calle . Por otro lado, una imagen de San Rafael, perteneciente a la iglesia de San Francisco y San Eulogio, esperaba en el altar de la plaza de toros para presidir junto a la Virgen de la Fuensanta la ceremonia eucarística.
Acompañamiento musical
No era el día del Corpus Christi, pero al igual que en esa festividad la Banda de Música del Cristo del Amor amenizó el recorrido procesional de la Custodia con marchas procesionales, que sonaron a lo largo de todo el itinerario.
Asimismo, una vez que todo el cortejo accedió al interior del Coso de los Califas, durante la Exposición del Santísimo la veterana formación musical interpretó los sones del himno nacional , rindiendo pleitesía de esta forma al Santísimo Sacramento del altar.